Consejo Asesor Deportivo

   Herminio Menéndez Rodríguez

Leyenda del Deporte Español con más de 40 títulos de Campeón de España de Piragüismo, convocado más de 60 veces como internacional, con medalla de Oro en las regatas internacionales de París, Londres, Nottingham, Moscú, Hungría, Rumanía, Duisburgo, Mexico y en los juegos del Mediterraneo, entre otras.

Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos obteniendo tres medallas: Munich 72, Montreal 76, medalla de Plata en K-4, Moscú 80, medalla de Plata en 500m K-2 y medalla de Bronce en 1000m K-2, y en Los Angeles 84. Presente en 10 Campeonatos del Mundo logrando 8 medallas. Ha sido distinguido con los títulos de Mejor Palista y Deportista Asturiano, Mejor Deportisa Español (Medala de Oro al Merito Deportivo), Mejor Deportista del Año, Medalla de Oro del Comite Olímpico Español 1986, Medalla de Plata del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias 1988 y la Real Orden al Merito Deportivo.

Obstentó distintos cargos en el Consejo Superior de Deportes, en la Organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Vicepresidente de la Federacíon Española de Piragüismo, Comité Olimpico Internacional y Español y en la Secretaría de Estado para el Deporte, Miembro del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y Secretario del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes. En fútbol profesional, ha sido Presidente y Director General del Real Sporting de Gijón y Director General del Sevilla F.C. En la actualidad es Presidente de la Fundación Amigos del Deporte, Miembro de la Asociación de Deportistas del COE, Miembro de la Asociación de Deportistas contra la Droga y Director General de la empresa Figer Sport Spain S.L. dedicada a la representación de jugadores profesionales de fútbol. Agente Oficial de Jugadores con licencia FIFA-RFEF habiendo realizado operaciones de jugadores con los equipos de fútbol del Real Madrid, Sevilla, Valencia y Celta de Viga entre otros.

  José Pórtoles Montañés

  • Licenciado en Educación Física y Deporte, con especialidad en Fútbol.
  • Master en Alto Rendimiento Deportivo y Doctorando. 
  • Experiencia profesional durante 19 años en equipos de fútbol de la Primera División de España siendo con el Real Madrid ganador de una Copa del Rey y una Supercopa.
  • Experiencia internacional con equipos profesionales de fútbol de Rusia, México y Japón.
  • Entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica en los mundiales de 2002 y 2006 Experiencia Académica Universitaria como Profesor en varios Masters y en la actualidad profesor de los Masters de la Real Federación Española de Fútbol y la Universidad de Castilla La Mancha
  • Director del Curso de Especialista Universitario de Ciencias del Deporte: Fundamentos del Fútbol en la VIU (Valencian International University)
  • Co-Autor de un libro sobre entrenamiento y autor de numerosos artículos, cursos, conferencias, trabajos de investigación, etc. Miembro fundador de la Asociación Valenciana de Psicología del Deporte. Miembro de varias asociaciones deportivas.